Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Vidrios polarizados: automóviles podrán contar con ventanas oscurecidas
23 de Enero de 2019

Vidrios polarizados: automóviles podrán contar con ventanas oscurecidas

Medida permitirá que vehículos cuenten con láminas de protección o vidrios entintados para protegerse de la radiación solar. 

Con una modificación a la Ley de Tránsito, la Cámara de Diputados aprobó el miércoles 23 de enero el proyecto que regula el uso de vidrios polarizados u oscurecidos en los automóviles que circulan por el país, autorizando ahora, su utilización.

Con ello, la presencia de ventanas más oscuras ya no será motivo de infracción para los automovilistas, que hasta antes de esta ley, sólo eran permitidas en vehículos cuyos vidrios polarizados eran de fábrica.

“Más allá de un sentido estético, esta ley beneficia, por sobre todo, a aquellos conductores que sufren graves enfermedades a la piel o que necesitan bloquear los efectos de la radiación solar y los rayos ultravioleta”, señaló el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, detallando además, que la presencia de vidrios oscuros podría redundar en una mejor climatización de los vehículos y con ello, generar ahorros derivados en combustible y de la disminución de las emisiones de CO2.

A partir de la aprobación de esta ley, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) tiene 120 días para elaborar un reglamento que defina estándares, condiciones y características que deberán tener los vidrios polarizados o entintados en nuestro país.

Síguenos en redes sociales: