Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Noticia Región Coquimbo
9 de Mayo de 2018

Transportes cursa 31 infracciones en fiscalización en Ovalle

El control se realizó en calles céntricas de la ciudad, donde se verificó el correcto cumplimiento en el recorrido de la locomoción pública y en los estacionamientos asignados exclusivamente a colectivos y microbuses.

Un total de 111 controles y 31 infracciones fueron cursadas a vehículos particulares y de locomoción colectiva, en una fiscalización efectuada por inspectores de la Seremi de Transportes este martes en diversos puntos de la comuna.

La fiscalización surge por una petición hecha por parte de los gremios al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, y también por denuncias recibidas por parte de usuarios que señalaban un incumplimiento en los recorridos y frecuencias del transporte público, y por un mal uso de los estacionamientos asignados exclusivamente a la locomoción.

“Esta fiscalización responde a un compromiso que asumí con los gremios de Ovalle, cuando recién llegué al cargo. Yo les dije que iba a reforzar los controles y agradecí el apoyo de parte de ellos y su colaboración para retomar un trabajo conjunto. Como Gobierno, y por mandato del Presidente Piñera, debemos aunar fuerzas y remar en una labor coordinada para sacar adelante los proyectos que tenemos”, acotó el Seremi.

Puntualmente, los controles se realizaron en el sector de Ariztía Oriente y Poniente, sector Las Torres, Mall, estacionamiento del supermercado Líder, calle Independencia y cercanías del Hospital.

“Esta fiscalización, que terminó con 31 vehículos infraccionados, la volveremos a repetir en Ovalle en diversos puntos de la ciudad y en el corto plazo, y llamamos a que si las personas tienen alguna denuncia, la hagan presencialmente en nuestra oficina, o por el portal www.transportescucha.cl”, finalizó el Seremi.

Síguenos en redes sociales: