Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Transporte Público operará con normalidad durante cuarentena total en el Gran Santiago
14 de Mayo de 2020

Transporte Público operará con normalidad durante cuarentena total en el Gran Santiago

Subsecretario Domínguez anunció que los horarios y frecuencias de funcionamiento de buses, Metro y trenes se mantendrán durante los próximos días para facilitar la movilidad de quienes requieran desplazarse por razones justificadas.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, informó que el transporte público funcionará de manera normal en el Gran Santiago –comunas de la Provincia de Santiago más San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina-  durante la cuarentena total decretada a partir de este viernes 15 a las 22:00 horas.

“El transporte público va a continuar sus servicios para poder movilizar a todas las personas que necesitan desplazarse, ya sea porque realizan trabajos esenciales, para acceder a atención de salud o para abastecerse. Las frecuencias se van a mantener con una oferta que permita evitar aglomeraciones y mantener condiciones de seguridad para los pasajeros”, explicó Domínguez.

La autoridad recordó que todos quienes deban movilizarse en comunas con cuarentena total deben contar con permisos o salvoconducto, según corresponda, y deben usar mascarilla como medida de resguardo.

En tanto, el director de DTPM, Fernando Saka, explicó la próxima semana “vamos a ir monitoreando la demanda que tiene el sistema de transporte público para ver si es necesario realizar algún tipo de ajuste. Pero el llamado es al autocuidado, a tomar las medidas de precaución y, en caso de tener que movilizarse, utilizar mascarilla y tratar de mantener el distanciamiento físico”.

Los buses operarán a partir de las 5:30 de la madrugada y se mantendrán en circulación hasta las 22 horas.

Metro de Santiago mantendrá sus horarios de funcionamiento, con apertura de estaciones a las 06:30 horas y cierre del servicio a las 19:30 horas de lunes a viernes. Los horarios durante la semana se mantendrán de la siguiente manera:

  • Lunes a viernes: de 6:30 a 19:30 horas.
  • Sábado: de 7:00 a 19:30 horas.
  • Domingo y festivos: de 8:00 a 19:30 horas.

Entre este viernes 15 y el domingo 17 la estación Conchalí de la Línea 3 permanecerá cerrada debido a trabajos.

Los servicios de ferrocarriles de Tren Central operarán a partir de las 6:30 horas hasta las 20:00 horas.

En cuanto a los flujos vehiculares en el Gran Santiago, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), informó que durante este jueves se registró un leve aumento en los flujos vehiculares en comparación al día anterior durante la hora punta de la mañana. Las mismas cifras muestran un descenso en comparación a fechas similares en marzo y abril.

Captura de Pantalla 2020-05-14 a la(s) 13.39.18