Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Comienzan multas a camioneros
5 de Mayo de 2015

Termina marcha blanca de partes de “cortesía” en Puente Llacolén

Tras un mes y medio de marcha blanca y partes de cortesía, este lunes 4 de mayo comenzó el cobro de multas al transporte de carga que infrinja la restricción de transitar en hora punta mañana sobre el puente Llacolén.

A través de cámaras, desde el lunes 11 de marzo se inició la fiscalización remota a los camiones que no cumplen con la prohibición de transitar entre las 7:30 y 09:00 horas, cursándose un total de 1.744 partes de cortesía. A contar del lunes 4 de mayo, quienes incumplan la restricción serán infraccionados con una multa que puede llegar a los 43 mil pesos.

“Es un sistema automatizado de fiscalización que nos va a permitir fiscalizar de mejor forma la restricción en el puente Llacolén… creemos que esto es tremendamente importante, porque hace un aporte a la descongestión a una vía saturada como pedro Aguirre cerda”, señaló el Seremide Transportes y telecomunicaciones, César Arriagada.

fin partes de "cortesía"

Sólo hoy se detectaron 38 vehículos de carga que pasaron por el puente llacolén en horario de restricción.

Respecto a por qué se instalaron las cámaras, el seremi argumentó que por un tema de seguridad, para el personal de Fiscalización de la Seremitt y también de Carabineros es difícil fiscalizar en los accesos al puente.

“Nosotros levantamos un estudio en donde aproximadamente transitaban 120, 150 camiones en horas de prohibición, lo que sin duda nos obligaba a buscar sistema de fiscalización más eficiente”, recalcó Arriagada.

Comienzan multas a camioneros en Puente llacolén

Los objetivos de esta medida es contribuir a disminuir la congestión en el Gran Concepción mediante la fiscalización en el puente LLacolén de la restricción de circulación a camiones en horario punta  mañana.

Síguenos a través de redes sociales: