Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Subsecretario de Transportes encabeza en Iquique presentación de bus eléctrico
6 de Agosto de 2019

Subsecretario de Transportes encabeza en Iquique presentación de bus eléctrico

“El avance de la electromovilidad se expandirá a todas las regiones y, en el caso de Tarapacá, estamos trabajando con el Gobierno Regional para incentivar la implementación de una flota eléctrica con estándar Red en las próximas licitaciones”, señaló el subsecretario del ramo, José Luis Domínguez.

Con aire acondicionado, calefacción, accesibilidad universal, WIFI, puertos USB y rampa eléctrica para facilitar el acceso de las personas con discapacidad cuenta el bus eléctrico de carga rápida y con estándar Red que fue presentado hoy en Iquique.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, acompañado del Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y el Seremi de Transportes, Carlos Navarrete, destacó los beneficios de la electromovilidad, especialmente por su contribución con el medio ambiente y con el positivo impacto que tienen en la experiencia de viaje de los usuarios.

 “El nuevo estándar Red ya está presente en una flota de 203 buses eléctricos, a los que se están sumando otros 183 que están arribando al país, además de otras 490 unidades ecológicas (Euro VI). Dicho modelo es el que replicaremos en regiones. Ya fue anunciado para Concepción  y, en el caso de Tarapacá, hemos estado trabajando con el Gobierno Regional para incentivar la implementación de buses eléctricos en las próximas licitaciones”, indicó el subsecretario Domínguez.

El objetivo central de Red Regiones, añadió el subsecretario, es incorporar buses eléctricos en todas las capitales regionales antes de marzo 2022, de modo que el estándar que ya está presente en el 13% de la flota de la Región Metropolitana, se haga realidad paulatinamente en todo el país.

Subse Domínguez e Intendente Quezada sobre el bus eléctrico

Acceso universal y autonomía de 200 km

El bus que fue presentado hoy en Iquique, de marca Foton, tiene una autonomía que oscila entre los 130 km y más de 200 km, dependiendo la  versión.

Su proceso de carga tarda menos de 30 minutos y cuenta con un sistema de suspensión neumática que permite que los pasajeros puedan subir más cómodamente.

Bus eléctrico en Iquique

Síguenos en redes sociales: