Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
18836687_10156365338582818_7036049889590116626_o (2)
6 de Junio de 2017

Subsecretario representó a Chile en Cumbre “International Transport Forum 2017” sobre Gobernanza de Mega Proyectos de Transportes

· En la cita, que contó con la participación de todos los ministros o viceministros de Transportes de los países pertenecientes a la OCDE, fue elegido como nuevo Secretario General de la Organización el representante de Corea del Sur, Young Tae Kim.

· El Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, sostuvo reuniones bilaterales con el enviado especial para la seguridad vial (ONU), Jean Todt; Ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich; entre otras autoridades internacionales del sector.

Leipzig, Alemania. 02 de junio de 2017. El Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, participó en representación de nuestro país, en la cumbre International Transport Forum 2017 que reúne a los Ministros o viceministros (subsecretarios) de todos los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En esta oportunidad, el encuentro estuvo enfocado en la gobernanza de mega proyectos de transportes y las autoridades debatieron sobre los factores y medidas que impulsan sistemas exitosos de metro, la relación de transporte con el medio ambiente, regulación, mejor gobernanza para nueva inversiones en infraestructura y sobre el estado actual de la organización.

“Las políticas de transporte inciden en la calidad de vida de las personas diariamente y también en el desarrollo económico del país, por lo mismo, compartir y conocer otros marcos de gobernanza abre espacios para nuevos desafíos que requieren de una mirada de Estado, que considere aspectos ambientales, climáticos, laborales, tecnológicos, de accesibilidad y sostenibilidad económica”, comentó durante su participación el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

En la cita fue elegido al como nuevo Secretario General de la Organización al representante de Corea del Sur, Young Tae Kim, quien asume dicho cargo en reemplazo de representante de Portugal, José Villegas.

También, las autoridades aprovecharon la instancia para apoyar en conjunto la “Declaración Ministerial sobre la Gobernanza del Transporte” que repasa aspectos como la conectividad para una economía global y una sociedad inclusiva, Infraestructura de transporte para las necesidades de acceso y movilidad del futuro; regulación sensible para fomentar la innovación, entre otras.

De igual manera por unanimidad se incorporaron al Foro Internacional de Transportes la República de Kazajstán y los Emiratos Árabes Unidos, como país 58º y 59º de la organización respectivamente.

Seguridad vial

En uno de los días de la cumbre el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, sostuvo una reunión bilateral con el enviado especial para la seguridad vial (ONU) y actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, quien además fue copiloto de la  Formula 1 y director de escuderías como Ferrari.

En la reunión abordaron temáticas de seguridad vial, las tendencias en el mundo en dicha materia y la realidad de nuestro país, analizando avances como los cambios en la normativa de sistemas de retención infantil.

Síguenos a través de redes sociales: