Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Subsecretario Domínguez anuncia nuevos recorridos y extensiones de servicios para ampliar cobertura en 6 comunas de la RM
3 de Julio de 2019

Subsecretario Domínguez anuncia nuevos recorridos y extensiones de servicios para ampliar cobertura en 6 comunas de la RM

Este sábado 6 de julio, debutará una línea para Quilicura con el fin de mejorar la conectividad con la Línea 3 de Metro, en la estación Los Libertadores.

Un nuevo recorrido, siete extensiones, seis modificaciones y la optimización de otros servicios contemplan los cambios que debutarán el próximo sábado 6 de julio en el sistema de transporte público capitalino, y que se implementarán con el fin de ampliar la cobertura disponible para los usuarios.

Estas modificaciones beneficiarán a más de 50 mil personas de las comunas de Independencia, Maipú, Puente Alto, Quilicura, La Reina y Lo Barnechea, que tendrán nuevas coberturas que permitirán conexiones directas a estaciones de Metro y una mejor calidad de servicio.

Una de las novedades es la creación del recorrido 314c que conectará de manera directa el sector de San Luis, en la comuna de Quilicura, con la estación Los Libertadores de la Línea 3 de Metro, lo que favorecerá a más de 25 mil usuarios.

Respecto a las extensiones de servicio, estás beneficiarán a los vecinos de las comunas de Independencia, Maipú, Puente Alto, La Reina y Lo Barnechea, permitiéndoles contar con mejor cobertura.

“El desarrollo de nuevos polos urbanos requiere acercar el transporte público a las personas, para brindarles una mayor conectividad y alternativas de traslado. En la elaboración de estas modificaciones ha sido muy valioso el aporte de las municipalidades y juntas de vecinos que han entregado sus sugerencias y requerimientos”, destacó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Una de las extensiones que destaca es la del recorrido B22, que modifica su trazado ingresando a Av. Independencia, con el objetivo de brindar conectividad a más de mil personas que ahora contarán con acceso directo a las estaciones Vivaceta y Conchalí, de la línea 3 de Metro.

A su vez, los vecinos de la Ciudad Satélite, en la comuna de Maipú, también se verán beneficiados por la extensión de los recorridos 111, 113, 113e y 113c. Ello permitirá disminuir la circulación de buses por calle Jorge Guerra y mejorar la cobertura en Av. Parque Sur y alcalde Infante Larraín.

En La Reina, en tanto, los vecinos de Paula Jaraquemada y Javiera Carrera contarán con el recorrido 513, que modificará su trazado en ambos sentidos para evitar la congestión que se produce en Américo Vespucio.

Asimismo, para optimizar el servicio, el recorrido 301e será absorbido por el 301 y el 301c, por lo que las personas podrán usar estos recorridos como alternativa dependiendo de su destino.

“Todas las modificaciones a los recorridos que presentamos hoy buscan optimizar la distribución de la oferta y entregar mayor cobertura a los vecinos de estas seis comunas. Por ejemplo, la absorción del servicio 301e permite reforzar la oferta del servicio 301c en horario punta mañana y punta tarde, además de la creación del nuevo servicio 314c que mejora la accesibilidad del sector del eje San Luis conectando directamente con Metro Los Libertadores”, precisó el Director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka.

De igual modo, para mejorar la distribución de la oferta y manteniendo la cobertura y conexiones existentes, el servicio 513v será absorbido por el 513 como alternativa.

Si tiene consultas o dudas respecto de estas modificaciones, lo invitamos a informarse a través de nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Red_Movilidad.

Revisa los mapas con los cambios. 

Síguenos en redes sociales: