Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Noticia región de Aysén
31 de Mayo de 2018

Solicitarán financiamiento para continuidad calle Campos de Hielo hacia Baquedano

Proyecto de Transportes favorecerá el flujo vehicular y de transporte público para sector Clotario Blest y Villa Los Glaciares.

El crecimiento de la ciudad de Coyhaique ha generado una mayor demanda de diversos servicios, entre ellos, infraestructura vial y transporte público. De esta forma lo han experimentado los vecinos de Villa Los Glaciares, quienes necesitan contar con más opciones de movilización, especialmente hacia el sector centro de la ciudad.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, en conocimiento de esta inquietud planteada por los vecinos del sector, dio a conocer las medidas tomadas para resolver esta carencia de conectividad. Entre ellas destaca la evaluación favorable del Ministerio de Desarrollo Social para un proyecto que dará continuidad y pavimentación a la calle Campos de Hielo, conectándola con Baquedano. La iniciativa fue presentada por la Secretaría de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (SECTRA), y ya está calificada para presentarse a financiamiento.

“Sectra ya nos ha comunicado que este proyecto ha sido recomendado para poder optar a financiamiento por el Ministerio de Desarrollo Social. Actualmente Campos de Hielo está interrumpida en un tramo de alrededor de 100 metros. Por lo tanto, vamos a poder solicitar los recursos respectivos a las instancias pertinentes y concretar a la mayor brevedad esta pavimentación, que colectiveros y los mismos vecinos estaban esperando” informó Rojas.

Transporte Público para Villa Los Glaciares

Paralelamente a este proyecto que facilitará los flujos de transporte en el sector alto, también se han realizado las gestiones para poder otorgar una mayor oferta de transporte público. Al respecto la autoridad de transportes dio a conocer que se solicitó a Carabineros un informe de factibilidad que autorizará la circulación de taxis colectivos en Villa Los Glaciares. A esto se añade la solicitud de la línea 21 de locomoción colectiva para extender su recorrido hacia dicho conjunto habitacional.

“Hemos avanzado en tres pasos importantes para la consolidación de zonas que se encontraban aisladas dentro del radio urbano, estamos comprometidos en esto que es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera como Ministerio. Nos hemos fijado plazos que hemos cumplido en razón de la gente y sus necesidades. Las soluciones de transportes son soluciones conjuntas, así que estamos agradecidos de la gestión que han realizado los vecinos, los gremios como sector privado y los organismos públicos trabajando mancomunadamente para mejorar la conectividad del sector alto de Coyhaique” concluyó la autoridad

La presidenta del Comité Ampliación Aguas Claras de Villa Los Glaciares, Cecilia Opazo indicó que este sector cuenta entre sus más urgentes requerimientos poder contar con un mejor acceso al transporte público.

“Llevamos más de un año viviendo acá en Villa Los Glaciares y tenemos problemas con la locomoción ya que en ciertos horarios es muy difícil la locomoción. Hay dos líneas de colectivo que debemos salir a tomar a Tucapel Jiménez con Baquedano. Los estudiantes y los que van a trabajar son los que más la sufren”; la dirigente agregó que la ampliación de recorrido hacia su sector será una solución en un corto plazo: “La línea 21 es la que más nos acerca al centro y no se demora tanto, sobre todo para los estudiantes”.

Esta extensión de recorrido, previa autorización de informe de factibilidad de Carabineros, se iniciará a partir de junio y favorecerá a un sector que cuenta con alrededor de 250 viviendas y en el que además se están llevando a cabo otros proyectos habitacionales.

Síguenos en redes sociales: