Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seremi inaugura sistema de gestión de flota de colectivos en la región Metropolitana
4 de Diciembre de 2018

Seremi inaugura sistema de gestión de flota de colectivos en la región Metropolitana

La iniciativa fue impulsada por la línea de colectivos 8007 y 8008 sector Independencia, quienes vieron una mejora significativa en la organización de los móviles y el servicio a la comunidad.

Un moderno sistema de gestión de flota esta implementado la línea de colectivos 8007 y 8008 del sector de independencia, instancia que convocó a la mayoría de los colaboradores de la empresa y diversas autoridades locales junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Eddy Roldán para inaugurar este avance en la forma de administrar el tiempo y la cantidad de móviles al servicio de la comunidad.

Según la representante de la empresa Soledad Careaga “esta gestión es fruto de los socios quienes pudieron ver en esta herramienta una oportunidad enfocada en mejorar el servicio y también optimizar los recursos de la línea, ya que podemos cubrir el recorrido en toda su extensión al visualizar los móviles en la pantalla”.

La iniciativa consiste en un sistema que monitorea la totalidad de los 73 móviles de ambas líneas que cruzan parte de Santiago. Estos sistemas tecnológicos les han permitido organizarse en la distribución de sus servicios y por otro lado también les entrega seguridad al momento de detectar el robo de uno de los vehículos.

Por su parte el Seremi de Transportes Eddy Roldán destacó esta iniciativa como “un impulso al desarrollo de los servicios de movilidad en la ciudad, ya que como ministerio estamos comprometidos para apoyar y promover propuestas que ayude al mejorar el transporte público en la región”.

Finalmente, estas líneas de colectivos también han avanzado en sistemas menos contaminantes con 50 vehículos impulsados por gas, este volumen de autos también les permitió contar con un surtidor para sustentar el consumo de este combustible y ya están pensando también en la electromovilidad para el futuro.

Síguenos en redes sociales: