Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Noticia región Tarapacá
7 de Junio de 2018

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones inicia servicio de nuevo bus subsidiado Pozo Almonte-Iquique para estudiantes

El bus Conectividad Terrestre Rural (CTR) subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, realizará un recorrido de lunes a viernes desde Pozo Almonte a Iquique a las 18.00 horas desde la Plaza de Armas y a las 0.15 desde Inacap pasando por la UNAP, UST, UTA y el Mercado Centenario, para luego retornar a la plaza de la capital provincial del Tamarugal.

A partir de esta semana comenzó a operar el servicio de transporte subsidio Conectividad Terrestre Rural (CTR) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, preferente para estudiantes universitarios, técnicos u otros desde Pozo Almonte a Iquique.

El bus tiene como punto de partida de sur a norte desde la Universidad Tecnológica INACAP de lunes a viernes a las 0.15 horas, posterior a eso pasará por la Universidad Arturo Prat (UNAP) justo donde está el busto de Arturo Prat, de ahí se dirigirá a la Universidad Santo Tomás (UST) para tomar gente en el paradero de avenida Héroes de La Concepción enfrente de la casa de estudios (a un costado del edificio Boulevard del Mar).

Es así como el nuevo servicio continuará su recorrido por avenida Héroes de La Concepción, para tomar pasajeros de la Universidad de Tarapacá (UTA) en la esquina de calle Las Achiras (a la altura del McDonald’s) y terminar en el Mercado Centenario, para posteriormente partir a la capital comunal de Pozo Almonte, dejando los alumnos en el sector de la plaza de Armas de dicha comuna.

Por otra parte, las salidas del servicio en las mañanas serán desde Pozo Almonte de lunes a viernes a las 18 horas desde la plaza de Armas, por ser un vehículo preferente.

El vehículo es un bus de 42 asientos, con Placa Patente Única (PPU) número FGTH76, color azul con franjas de color verde, naranja y celeste.

TARIFAS

Para estudiantes la tarifa es de $500. Para hacer efectiva la tarifa escolar los alumnos deberán contar con su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE, popularmente conocido como pase escolar) vigente, otorgado por la Junaeb.

Para los adultos el costo de la tarifa es de $1500. Para los adultos mayores y discapacitados la tarifa es de $750. Para la tarifa tercera edad se aplica en el caso de mujeres de 60 o más años y hombres de 65 o más años. Dicha tarifa se hace efectiva mostrando cédula de identidad al conductor.

Síguenos a través de redes sociales: