Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
IMG_0085
3 de Marzo de 2015

SeremiTT y Sercotec entregan fondos a taxis básicos y colectivos

Los beneficiarios del primer llamado del Programa Mejoramiento Operacional de Micro y Pequeños Empresarios del Rubro Taxis de la Región de Aysén ya están recibiendo el financiamiento.

Se realizó un segundo llamado, el cual amplió el plazo de postulaciones hasta el martes 10 de marzo a las 17:00 horas.

La Seremi de Transportes de Aysén, Alejandra Aguilar, y la directora regional (s) del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Aysén, Ivonne Pereira, dieron a conocer el financiamiento que se está entregando a los micro y pequeños empresarios del rubro taxis de la región, a través del Programa de Mejoramiento Operacional, cuyo propósito es disminuir las brechas de competitividad del sector en relación a otras regiones del país. El beneficio está destinado a todos los dueños de taxis colectivos, básicos, de turismo y ejecutivos de la región, principalmente de Coyhaique y Puerto Aysén. Esta suma de dinero se invierte en la compra de repuestos y materiales que permitan dar mayor seguridad para los usuarios del trasporte público.

En este sentido, la Seremi se refirió a la génesis de la entrega de este beneficio, la cual partió a raíz de compromisos adquiridos en el movimiento social de Aysén el año 2012. Para la renovación de este programa, “se hicieron gestiones, hubo una mesa de trabajo con el gremio de taxis, donde participaron el Subsecretario de Transportes, la Intendenta y estuvo el compromiso de hacer todos los esfuerzos necesarios para que pudiéramos conseguir el financiamiento”, señaló.

Por su parte, Ivonne Pereira, detalló los aspectos técnicos y operativos de la iniciativa cuyos fondos son del Ministerio de Transportes, traspasados y ejecutados por Sercotec. “Los taxistas que están inscritos y vigentes en el registro de transporte público, postularon en diciembre y nosotros les traspasamos los fondos de $344.500 por auto, con un tope de cinco por empresario, los que ya están disponibles a partir del 24 de febrero.”

El presupuesto del programa es de $245 millones de pesos y busca apoyar a 643 taxis básicos y colectivos de las comunas de Coyhaique, Aysén, Chile Chico, Cochrane, Cisnes y Melinka. Los beneficiarios del primer llamado ya pueden retirar sus vales vista en cualquier sucursal del Banco BCI.

Para aquellos que no pudieron postular al primer llamado, desde el 25 de febrero se encuentra abierto un segundo llamado que se extenderá hasta el martes 10 de marzo a las 17:00. Para ello, deben presentarse en la sucursal de Sercotec ubicada en Moraleda 480, oficinas 10 y 11, y en la Dirección Regional de Sercotec Aysén, Riquelme 255 (Horario: Lunes a Jueves 8:30 a 13.00 y 14:00 a 18:00 hrs. Viernes hasta las 16:00 hrs.), en el caso de que sea de Puerto Aysén, deben concurrir al salón de la Cámara de Comercio de Aysén, Caupolicán 660 (Horario: Lunes a viernes: 10:30 a 13:00 y 14:30 a 17:00 hrs. Viernes hasta las 16:00 hrs.).

Síguenos a través de redes sociales: