Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
1c
11 de Julio de 2015

Se presentan a la comunidad horarios y cambios de numeración de Recorridos Directos

Seremi de transportes y telecomunicaciones, don Waldo Valderrama, anunció modificaciones, mejoras y plan de difusión de Recorridos Directos del Transporte Público de Antofagasta.

Inmerso en el plan estratégico para la implementación y puesta en marcha de los Recorridos Directos, la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones dio a conocer a la comunidad de Antofagasta, horarios y paradas referenciales, como a su vez cambio en la numeración que identifica este servicio. Lo anterior en virtud, de poder simplificar a los usuarios el reconocer este servicio de manera clara y oportuna, como a su vez estar al tanto de las principales características que posee como lo es la disminución de los tiempos de viaje y poseer trazado simple y expedito por las principales avenidas de la ciudad.

El Seremi comentó al respecto: “La división de Transporte Público Regional (TPR) ha estado recabando información que permita efectuar mejoras operativas y de difusión, de manera conjunta con la comunidad y líneas 104, 111 y 114, apuntando a convertir a los Recorridos Directos en la primera medida, de ojalá muchas otras, que provee una solución efectiva al transporte público de la ciudad de Antofagasta”.

 

1a1b
 

 

 

 

 

 

 

A través de esta campaña de difusión y mejoras, se presentó a la comunidad el cambio en la numeración de las máquinas de las líneas 104, 111 y 114, que presten servicio de recorrido directo, reemplazando el primer dígito uno (1) por el dígito dos (2), recalcando que los buses que presenten el servicio de recorrido directo contarán con letreros y material gráfico en sus cuatro frentes, con el objetivo de simplificar a los usuarios el reconocer este servicio de manera clara y oportuna.

Los horarios en que funcionaran los recorridos son desde las 7:00 a las 7:20 de la mañana, de norte a sur y de las 18:00 a las 18:30 de sur a norte, donde un total de cuatro (4) buses por línea saldrán de los respectivos terminales en el horario informado.

En cuanto a las paradas de los Recorridos Directos, la autoridad informó: “Por ahora, los recorridos funcionaran de manera normal y similar a lo que lo hacen los recorridos del TransAntofagasta, no obstante que las paradas detalladas en el mapa y volante de información entregado a los medios y comunidad, son paraderos sugeridos y referenciales, sirviendo para ayuda al usuario para clarificar rango horario y ubicación del recorrido directo”.

Buses TransAntofagasta

Letreros Utilizados en Recorridos Directos

 Para mas consultas, revisar imágenes a continuación, las cuales corresponden a los volantes que poseen el detalle de los recorridos directos, paradas referenciales y preguntas clave.

Volante Informativo Linea 204211 Afiche CGT214 Afiche CGT afiche atras_CGT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos a través de redes sociales: