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¿Cómo hacer una denuncia?

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Las Oficinas de Transportescucha (OIRS) dispuestas a lo largo de todo el país reciben y procesan las denuncias ciudadanas relacionadas con los servicios de transporte público y plantas de revisión técnica.

Para ello, las OIRS dispone de espacios de Atención Presencial en todo Chile, un canal virtual de atención ciudadana, al cual puede acceder a través de nuestro Formulario en Línea, y un canal telefónico en el número +562 22362222. Además, para el caso de la Región Metropolitana, las denuncias relacionadas con el sistema de transportes urbano podrán ser ingresadas a través de Red Metropolitana de Movilidad, llamando a los fonos 800730073 ó 6007300073; o bien en el sitio web http://dtpm.custhelp.com/

Importante: Solicite el número de la denuncia y el nombre del operador que la recibe.

Para procesar su denuncia de forma eficiente es necesario que ésta contenga los siguientes antecedentes:

  • Número de placa patente de él o los vehículos (s) denunciado (s).
  • Número de servicio del bus involucrado en caso de corresponder.
  • Día, hora y calles del incidente (altura ó intersección)
Algunos hechos denunciables son:
  • Problemas de frecuencia de buses urbanos y taxis urbanos.
  • Alteración de recorridos de buses urbanos y taxis colectivos.
  • Vehículo de transporte público que se niega a transportar a usuario/a.
  • Conducción irresponsable.
  • Conductor/ra no reconoce pase escolar.
  • Maltrato de conductor/a.

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