Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
81 controles a buses interurbanos se realizaron en la Región durante el interferiado
19 de Agosto de 2019

O’Higgins | 81 controles a buses interurbanos se realizaron en la Región durante el interferiado

Cerca de un 30 por ciento de los vehículos controlados fueron infraccionados en operativos de fiscalización realizados en conjunto por el Ministerio de Transportes y Carabineros.

Un importante aumento de controles a los servicios de buses interurbanos que transitaron previo y durante el reciente interferiado por la Región de O’Higgins efectuaron los equipos de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con Carabineros de Chile y otras entidades de Gobierno.

Es así como entre el pasado martes y domingo, en las comunas de Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, los inspectores del MTT y efectivos policiales levantaron diversos puntos de control en terminales de buses y carreteras para verificar las condiciones técnicas de los vehículos; estado de parabrisas, neumáticos, dispositivos de control de velocidad, paneles electrónicos, además de que los conductores contaran con los permisos y documentación exigida para efectuar el transporte de pasajeros.

“Las últimas semanas como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones redoblamos los esfuerzos para velar por la seguridad de los pasajeros que utilizan servicio de transporte público de pasajeros, queremos que los usuarios tengan una mayor sensación de seguridad y de la misma forma que los operadores cumplan a cabalidad con las exigencias. Para ello, nos hemos coordinado con diversos organismos públicos para velar, por ejemplo, que se respeten las velocidades permitidas, descanso de la tripulación, entre otras materias”, señaló el SeremiTT de O’Higgins, Hans González.

“Nos hemos desplegado en las tres provincias de la región durante estos últimos días, a petición de nuestro Intendente y respondiendo a los lineamientos acordados en una mesa de Coordinación de Seguridad del Tránsito (CORESET) la cual lideramos y donde participan Carabineros, Senda, Seguridad Pública, Dirección del Trabajo y nosotros como MTT”, profundizó el titular regional de Transportes.

En total durante las jornadas por el interferiado se efectuaron más de 200 controles, de los cuales 81 correspondieron a buses interurbanos, 23 de esos casos presentaron infracciones a lo exigido por la ley. Los principales incumplimientos responden a un mal uso del dispositivo de monitoreo de la velocidad y cinturones de seguridad defectuosos.

“En estos operativos además se retiró de circulación un bus que tenía como destino Santiago por condiciones deficientes, asimismo hubo un fuerte control con los servicios informales que aumentan en estas fechas. Queremos dar una sensación de seguridad importante a la ciudadanía, por eso junto a Carabineros y Senda se realizaron controles de alcohotest y narcotest a los conductores de las máquinas”, concluyó Hans González.

Síguenos en redes sociales: