Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
DSCN4644
20 de Octubre de 2015

Obra de Teatro sobre seguridad vial “Dos Gatos y un Transitar…” se presentará en seis Escuelas Municipales de Punta Arenas

  • El mensaje principal es respetar las señales de tránsito y usar siempre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Con una obra de teatro de seguridad vial llegó hasta el Liceo Experimental Umag de Punta Arenas la Seremi  de Transportes y Telecomunicaciones junto a la Comisión Regional de Seguridad de Transito (CORESET), para enseñar a niños y niñas del primer ciclo básico de escuelas municipales respetar las normas del tránsito para desplazarse en las vías públicas. Esta actividad, se desarrolló en el marco de un programa preventivo que busca  impulsar acciones que refuercen la seguridad de los usuarios más vulnerables de las vías, que son nuestros niños.

De esta forma, serán cerca de 1.200 infantes, de 6 establecimientos educacionales que disfrutarán de la Obra “Dos Gatos y un Transitar…”, presentada por la Compañía de Teatro y Títeres La Kalle”. La obra itinerante se presentará en distintos establecimientos una vez por semana, desde de octubre y hasta fines de noviembre de 2015, comenzando en el Liceo Experimental UMAG. Las restantes cinco Escuelas Municipales favorecidas con esta entretenida forma de enseñar seguridad vial, son la Escuela 18 de Septiembre, Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Escuela Hernando de Magallanes, Escuela Croacia y Escuela Manuel Bulnes.

La Obra de Teatro organizada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto a la CORESET, fue patrocinada por AUTOGAS CHILE (taller de Conversión a Gas), RECASUR (Automotora) y GASCO Magallanes, donde cada una de estas empresas privadas demostraron su gran interés y compromiso por la educación vial de los niños para que a futuro sean conductores y peatones que se comporten con responsabilidad en las vías.

La educación vial tiene como foco principal generar cultura vial en todos los usuarios, ya sean conductores, pasajeros, peatones o ciclistas, por lo que incorporarla a partir de edades tempranas es fundamental, ya que en esta etapa de la vida es donde se produce la adquisición de hábitos. Por esto, la estrategia de esta campaña abarca la educación vial desde los primeros años de enseñanza, teniendo como ejes principales el respeto, el autocuidado y la convivencia cívica.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, agradeció la presencia de las autoridades y de las empresas auspiciadoras de esta iniciativa, pues gracias a ellas se podrá repetir esta jornada en otros cinco establecimientos, enseñándoles a nuestros niños la importancia de respetar las señales de tránsito, además de educarlos en forma ilustrativa de cuáles son sus obligaciones al momento de desplazarse por las calles.

Por el futuro de nuestros niños y niñas es fundamental realizar educación vial en los diferentes colegios, y esta obra de teatro es una excelente alternativa para generar conciencia. En Chile, la primera causa de muerte de niños entre 1 y 14 años son los accidentes de tránsito, situación que puede ser enfrentada desde las salas de clases, preparando a los futuros conductores y peatones”, concluyó el Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones.

Síguenos a través de redes sociales: