Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Nuevas fiscalizadoras Los Ríos
6 de Enero de 2015

Seremi de Los Ríos suma sus primeras integrantes mujeres a equipo de Fiscalización

Desde el 5 de enero del presente año, la oficina del Programa de Fiscalización de la Seremitt de la Región de Los Ríos, cuenta con dos nuevas funcionarias que han pasado a formar el equipo que hasta ahora en esta región había sido sólo terreno de varones.

Se trata de Loretto Espinoza (a la izquierda de la Seremi) y Luz Bastidas (a la derecha de la Seremi). La primera es Ingeniera en Prevención de Riesgos y la segunda es egresada de Derecho. Las dos declaran que están muy contentas con su trabajo y se sienten muy cómodas en lo que hacen.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Paz de la Maza, destacó que “es una excelente noticia que mujeres sean incorporadas a rubros tradicionalmente ‘masculinos’. Hoy en día está demostrado que las mujeres tenemos las mismas competencias transversales que los hombres, por lo que no existe ninguna razón para excluir a mujeres de este tipo de cargos”.

“En la práctica, la llegada de dos nuevas fiscalizadoras, además de fortalecer el equipo en general, ha sido considerada como positiva por los integrantes del equipo de fiscalización y de la Seremitt y ambas han demostrado poseer las herramientas óptimas para realizar este trabajo”, agregó la autoridad regional.

Con estas incorporaciones, el equipo de inspectores de Fiscalización de la región crece de siete a nueve personas, que ayudarán a incrementar el trabajo desplegado en las calles. De hecho, en 2014 el equipo realizó un total de 15.682 controles y para este año se estima que la cifra alcance los 20.909.

Síguenos a través de redes sociales: