Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Ñuble | Seremi de Transportes: se reduce un 37% los siniestros de tránsito en el fin de semana largo
13 de Octubre de 2020

Ñuble | Seremi de Transportes: se reduce un 37% los siniestros de tránsito en el fin de semana largo

En esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, realizó un balance sobre los siniestros de tránsito y sus consecuencias correspondientes al fin de semana largo “Encuentro de dos mundos” donde el pasado lunes 12 de octubre fue feriado.

La autoridad, a partir del informe desarrollado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) con datos de Carabineros de Chile se evidencia que, en Ñuble, los siniestros de tránsito disminuyeron en un 37% en comparación al mismo periodo del año 2018. En concreto, según los datos proporcionados, en 2020 se registraron 23 accidentes de tránsito y 36

“Hemos observado que la tasa de siniestros de tránsito en la región ha disminuido en comparación al año anterior en la misma fecha, lo que es positivo, sin embargo, insistimos en respetar los límites de velocidad y las indicaciones de tránsito. La velocidad es uno de los factores principales al producirse accidentes, por lo que enfatizamos en disminuirla, con esto existe menor probabilidad de lesionados en caso de accidentes de tránsito y sobre todo en contexto de pandemia que estamos viviendo, permite que los hospitales cuenten con más capacidad para atender pacientes de COVID-19”, señaló la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin Lanata.

Por otra parte, este informe reflejó que se registró un fallecido producto de un accidente de tránsito en este fin de semana en comparación con 2018 donde no hubo consecuencias letales. A su vez, la cantidad de lesionados ascendió a 20 y se refleja una disminución del 48% a diferencia de los 38 lesionados de tránsito.

Finalmente, se afirma que la velocidad es la principal causa de fallecidos, solamente un 9% de los siniestros se debe al exceso de velocidad. Eso demuestra que el exceso de velocidad actúa como un factor agravante en todos los accidentes de tránsito, dado que aumenta sus consecuencias, llegando a ser, generalmente, fatales.