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Ñuble | Recepcionan semáforo de Los Puelches con Inglaterra en Chillán
12 de Septiembre de 2020

Ñuble | Recepcionan semáforo de Los Puelches con Inglaterra en Chillán

En la intersección de las calles Los Puelches con Inglaterra, funcionarios de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Ñuble (UOCT), recepcionaron el proyecto que considera la semaforización de la esquina en conjunto con múltiples mejoramientos de la estructura vial de ese sector ubicado en la parte este de la comuna de Chillán.

“Este es un proyecto muy importante que claramente mejorará la movilidad en una zona muy concurrida en el sector oriente de Chillán. Sabemos que Los Puelches es una vía con un alto flujo vehicular y que estas iniciativas mejorarán el tránsito de los vecinos. Este proyecto fue financiado con recursos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y coordinado en conjunto con la Municipalidad de Chillán quien los ejecutaron y que esperamos que facilite y mejore la calidad de vida de muchas personas de nuestra capital regional””, señaló la Seremi de la cartera de Transportes de Ñuble, Bárbara Kopplin.

Este proyecto, el cual tuvo un costo de $84.042.958, incluye pavimentación de calzada como también en la implementación de demarcaciones, señalización y también la conservación del semáforo.

En concreto, con respecto a la recepción de la obra, el equipo de la UOCT revisó la nueva programación implementada en la configuración del semáforo, que consta de 4 fases, distinta a la anterior que era de 3 fases. También, se comprobó el estado de algunos elementos; como postes de las lámparas, sensores en la calzada y el funcionamiento de las botoneras. Asimismo, hubo una revisión de los distintos planes, ciclos y repartos y, también se realizaron pruebas de seguridad y de aislación eléctrica.

Por otra parte, se inspeccionaron los distintos planes según los horarios tanto para lunes a viernes como para fines de semana y festivos. A su vez, durante el proceso de construcción de la obra se verificaron el estado de los ductos subterráneos, cámaras de recepción de la UOCT, pruebas de voltaje del controlador y la condición de las lámparas de los semáforos.

Por último, se comprobó la correcta implementación de la demarcación de la calzada, la ubicación de los rebajes peatonales como también de la ciclovía.