Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Más de 2 mil controles y 268 infracciones marcan fiscalización de fin de año en la Región del Biobío
28 de Diciembre de 2018

Más de 2 mil controles y 268 infracciones marcan fiscalización de fin de año en la Región del Biobío

800 controles más que en la campaña 2017 se han realizado hasta ahora en la Región del Biobío, por la campaña de fiestas de fin de año.

Hasta el terminal de buses Collao, llegó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, quien junto a su par del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, dialogaron con pasajeros y verificaron en terreno que los buses cumplan con la normativa vigente.

El 2017 durante la campaña de fin de año, se efectuó un total de mil 315 controles y 104 infracciones.

Hasta ahora se han ejecutado 2 mil 131 controles y cursado 268 infracciones mayoritariamente por condiciones técnicas y documentación. Es decir, 816 controles más que el año pasado.

El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, sostuvo que “el objetivo es dar tranquilidad y seguridad a los usuarios cuando se suben a un bus, que tenga la documentación al día, que cumple con las condiciones técnicas y el conductor mantiene su licencia profesional al día”.

“Hemos querido aumentar las fiscalizaciones en comparación al año 2017, donde se realizaron un poco más de 1300 controles, actualmente hemos ejecutado más de 2 mil y sacamos de circulación a 2 buses de la misma línea que no contaban con ninguna documentación al día, por lo que no tenemos certeza de revisión técnica, de seguros, de cartón de recorridos, por ende por seguridad de los usuarios fueron cambiados de bus”, añadió.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, sostuvo que “es importante velar por la seguridad y salud de los pasajeros, sin perjuicio que también nos preocupa la de los propios tripulantes, nosotros vemos que las horas de descanso se respeten efectivamente”. Agregó que “se han detectado empresas que no cumplen las disposiciones, encontramos a un chofer que había conducido 35 días, y si hay un accidente en ruta es responsabilidad de la empresa. Seguiremos hasta el 2 de enero efectuando fiscalización y hemos cursado durante esta visita 1 infracción”, finalizó.

Síguenos en redes sociales: