Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Llevarán el arte gráfico al transporte público regulado del Gran Concepción
24 de Septiembre de 2018

Llevarán el arte gráfico al transporte público regulado del Gran Concepción

La convocatoria a participar se extenderá hasta el 4 de octubre y estará abierta tanto a  profesionales como a autodidactas.

Con la participación del Seremi de Transportes, Jaime Aravena, y su par de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina García, se dio inicio a la primera convocatoria para participar de “Micrográficas Recorrido Imaginario por el Gran Concepción”. Este innovador proyecto busca motivar a todas las personas, profesionales y autodidactas, a desarrollar una obra gráfica para conformar una colección itinerante, la cual circulará por las calles de la ciudad a través de los asientos de los microbuses que son parte del sistema de transporte regulado del Gran Concepción.

Micrográficas Recorrido Imaginario es impulsado por la corporación cultural Inkieto Cultura Cotidiana, manteniendo la idea presentada en Microcuentos Recorrido Literario, proyecto desarrollado por la misma organización, el cual se encuentra en proceso de convocatoria de su tercera versión.

Siguiendo esta línea, Diego Zamorano, director del proyecto, indicó que “Micrográficas buscará generar espacios para la difusión del trabajo de artistas, promoviendo la interacción cotidiana y masiva entre sus obras y las personas que a diario usan el transporte público, fomentando la producción y difusión del arte gráfico de manera transversal”.

Las postulaciones, que están abiertas desde junio, se deben realizar hasta el 4 de octubre de 2018. Cada participante puede enviar hasta tres obras a www.micrograficas.cl o micrograficasrecimag@gmail.com. Luego de esto, las obras serán parte del proceso de selección del proyecto, el cual finalizará con la publicación de las obras en el respaldo de los asientos al interior de 16 líneas de microbuses que circulan en la ciudad.

La temática de estas obras debe relacionarse, a través de elementos visuales reconocibles, con la vida en la Región del Biobío, esto con el fin de aumentar la máxima vinculación posible entre obra y lector, es decir, los usuarios del transporte público.

“A diario en el Gran Concepción se realizan más de 700 mil viajes en el transporte público, por tanto, la posibilidad de acercar el arte a las personas es muy relevante. Hacemos un llamado a que más líneas se sumen a esta importante iniciativa”, destacó la autoridad regional de Transportes, Jaime Aravena.

Por su parte, la Seremi Paulina García, señaló que “queremos que todas las personas tengan acceso al arte y la cultura y ésta es una forma muy clara y evidente de lograrlo. Invitamos a toda la comunidad artística a participar, a que echen a volar su imaginación, soñar, también distendernos un rato y que desde el Biobío sigamos aportando a la economía creativa de todo el país”.

Micrográficas Recorrido Imaginario es un proyecto financiado a través del Fondart Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y desarrollado en colaboración con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

Síguenos en redes sociales: