Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
En la ciudad
20 de Abril de 2015

Hoy lunes comienza suspensión nocturna de tránsito en tramo de Alameda en Rancagua

  • Plan de desvíos de tránsito se ejecutará de manera nocturna a partir de hoy lunes 20 hasta el viernes 24 de abril, entre las 22:00 y las 06:00 horas.

  • La interrupción parcial de tránsito se realizará en la calzada Sur de Av. Libertador Bernardo O’Higgins de la ciudad de Rancagua, en el tramo que corresponde desde Calle Mac Iver por el Poniente, hasta calle Manuel Montt por el Oriente.

 

Rancagua, 20 de Abril 2015. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), Francisco Lara Acevedo, informó que a contar de hoy lunes 20 de abril del 2015, comenzará la suspensión nocturna de tránsito en Alameda en la calzada Sur de Av. Libertador Bernardo O’Higgins de la ciudad de Rancagua, en el tramo que corresponde desde Calle Mac Iver por el Poniente, hasta calle Manuel Montt por el Oriente en el horario que va desde las 22:00 a las 06:00 horas, todos los días a partir de la fecha señalada y hasta el día viernes 24 de abril del presente año, para la ejecución de las obras correspondientes al proyecto “Conservación Global Mixto por Nivel de Servicio y por Precios Unitarios de caminos de la Provincia de Cachapoal, sector ruta 5 y ruta 66, etapa I, Región de O’Higgins”, Comuna de Rancagua.

En la ocasión, el Seremitt Francisco Lara, señaló que “estamos informando a la ciudadanía con la debida antelación con el fin que los automovilistas planifiquen y hagan más seguro su viaje prefiriendo vías alternativas”.

Configuración de Desvíos de Tránsito

Las características principales del “Plan de Desvíos y Medidas de Seguridad de Tránsito”, dicen relación con lo siguiente:

Los vehículos que se dirigen hacia el oriente por Av. Libertador Bernardo O’Higgins no podrán circular por la calzada sur en el tramo indicado en el horario indicado, debiendo virar a hacia el norte por calle Mac Iver y hacia el oriente por la pista habilitada de la calzada norte de la Av. Libertador Bernardo O’Higgins, para luego retornar a la calzada sur de la Av. Libertador Bernardo O’Higgins por medio de una calzada debidamente habilitada en la mediana a la altura de calle Manuel Montt.

Los vehículos que se dirigen hacia el oriente por Av. Libertador Bernardo O’Higgins para acceder a la calzada poniente de la Ruta Travesía con dirección al sur, podrán hacerlo en forma continua y permanente por la pista sur de la calzada sur de la Av. Libertador Bernardo O’Higgins habilitada en el tramo entre Calle Mc Iver y la vía de acceso a la Ruta.

La calzada norte de Av. Libertador Bernardo O’Higgins tramo entre calle Mac Iver y calle Manuel Montt, deberá operar en forma bidireccional en sentido oriente poniente y viceversa, con las consideraciones operacionales y dispositivos necesarios para el flujo seguro de los vehículos, peatones y ciclistas.

Los Buses Interurbanos que se dirijan desde el Terminal O’Higgins con destino al norte en el horario del corte, deberán transitar por la Av. Libertador Bernardo O’Higgins hacia el poniente para virar hacia el norte en Calle Mac Iver para luego acceder al circuito indicado en el primer punto, para acceder a la calzada oriente de la Ruta Travesía por Calle Manuel Montt.

Los Servicios de Locomoción Colectiva cuyos trazados se emplazan en la vía intervenida, deberán utilizar los mismos trazados indicados anteriormente para vehículos particulares.

Finalmente, es importante destacar que la Empresa AFIN Ltda. Ingeniería y Construcción, deberá mantener constante coordinación con Carabineros y los servicios públicos que correspondan, de manera de evaluar permanentemente la seguridad de tránsito peatonal y vehicular que se verá afectada por los desvíos generados.

Síguenos a través de redes sociales: