Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
IMG-20150307-WA0063
7 de Marzo de 2015

Seremi de Los Ríos efectúa fiscalización de Transporte Escolar

El pasado sábado 7 de marzo, se realizó la tradicional fiscalización al Transporte Escolar en el sector del Helipuerto de la ciudad de Valdivia. Esta jornada tiene como finalidad orientar a los transportistas escolares respecto del estado de cumplimiento de la normativa vigente de sus respectivos vehículos, con el fin de que cualquier observación sea subsanada al inicio del año escolar.

Esta actividad se replicó en diferentes comunas de la región, con un total de 110 controles, que se distribuyeron de la siguiente manera: 25 en Valdivia, 20 en Los Lagos, 20 en La Unión, 16 en Panguipulli, 16 en Mariquina y 13 en Río Bueno.

Recomendaciones

El llamado a los operadores es que el vehículo tenga toda su documentación vigente: revisión técnica, análisis de gases, permiso de circulación y seguro obligatorio. Los asientos del vehículo deben ir hacia el frente y con un respaldo igual o superior a los 35 centímetros.

Si el año de fabricación del vehículo es del 2007 en adelante, todos los asientos deben tener cinturón de seguridad. En caso que se trate de un bus grande, no es exigible que sea amarillo, ni que tenga luz estroboscópica y letrero triangular sobre el techo.

Los padres que requieran información sobre el conductor, acompañante o condiciones de servicio, pueden ingresar a los sitios del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de Fiscalización o del Registro Civil.

Síguenos a través de redes sociales: