Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
conatacoch
22 de Julio de 2016

Dirigentes regionales y nacionales de transporte menor se reúnen en la región de Coquimbo

La Confederación Nacional de Taxis Colectivos (Conatacoch), sesionó en La Serena esta mañana y ayer lo hizo en Ovalle, lugar donde también trataron diversas problemáticas que afectan al sector.

Cerca de 30 dirigentes y representantes de la locomoción menor de la región, se reunieron para abordar diversos temas que actualmente se relacionan con el sector, tales como el programa Renueva tu Colectivo, el transporte ilegal, solicitar mayor fiscalización por la seguridad de los conductores o el bono de compensación de 5 UTM.

Otro de los tópicos que se mencionaron fue la llegada de la aplicación Uber a Chile, y cómo hacer frente a las nuevas tecnologías, especialmente cuando se está frente a usuarios más exigentes y que piden mayor calidad en el servicio que se les ofrece.

“El propósito es ver los temas más contingentes del momento, especialmente hacer un mea culpa con las líneas presentes en base al servicio que estamos entregando, sobre todo después de la llegada de Uber. También analizaremos la seguridad con que cuentan los conductores, los subsidios entregados por el Gobierno y cómo ha sido su aplicación y en general, todos los temas referentes a la locomoción menor que nuestros representados quieran mencionar”, explicó Neftalí Vicencio, presidente del Consejo Regional de Transporte Menor.

La reunión también contó con la presencia del dirigente nacional, Héctor Sandoval, presidente de Conatacoch, quien agregó que pese a la problemática que ha enfrentado el gremio, especialmente en la región Metropolitana por el tema Uber, ellos ven una oportunidad de mejorar el servicio y modernizarse ante la llegada de nuevas tecnologías.

“Para nosotros como Confederación es muy importante visitar regiones y conocer la opinión de las bases, hacer una revisión y ver si las bases están contentas con el trabajo realizado. La materia de Uber será uno de los temas analizados, frente a este problema, los taxis colectivos tenemos que ser capaces de darnos una nueva oportunidad, si no somos capaces de hacer una revisión de cómo estamos entregando un servicio, no será bueno para nosotros. Hay que incorporar nuevas tecnologías, mejor atención de público, si hacemos las innovaciones necesarias será una tremenda oportunidad para nosotros”.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira, agradeció la presencia de dirigentes nacionales en la región y la instancia de discusión que se da con representantes locales para poder tratar las problemáticas desde distintos puntos de vista.

“Valoro la presencia de dirigentes nacionales como don Héctor Sandoval, entendiendo que son varias las problemáticas que se tratan, y me alegra que hayan representantes de varias comunas de la región y que se puedan aunar las opiniones de varios sectores para poder buscar soluciones y apoyarlos en lo que sea posible”, finalizó.

Síguenos a través de redes sociales: