Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Día Nacional Sin Auto 2020

El Día Nacional Sin Auto corresponde a una iniciativa ciudadana, originada en la década de los 80, y que tuvo sus movimientos más fuertes en los años 90 en ciudades de Francia (La Rochelle) y luego en Inglaterra e Islandia. Es celebrada el 22 de septiembre de cada año como “En la Ciudad sin mi Coche” y es una instancia apoyada por la Comisión Europea desde el año 2000, para promover las políticas de la Unión Europea en los ámbitos del transporte, el cambio climático, la eficiencia energética y el desarrollo urbano sostenible.

Chile se sumó de manera oficial el año 2018, a través del Decreto Supremo N°19 que establece como Día Nacional Sin Auto, el último viernes de septiembre. Para el año 2020 corresponde el día viernes 25 de septiembre. De esta manera el Gobierno de Chile busca tener una jornada de reflexión y análisis sobre la movilidad que se quiere para las distintas ciudades del país, compartiendo el objetivo de impulsar el uso de modos de transporte no motorizados, buscando así ciudades más seguras, sostenibles y amigables de habitar.

Este año se busca dar un respiro a nuestras ciudades, creando conciencia en la ciudadanía respecto de los graves problemas que generan la contaminación y la congestión vehicular.

Plan de trabajo Día Nacional Sin Auto 2020

Conformaremos una mesa de trabajo con la sociedad civil, para planificar en conjunto el Día Nacional Sin Auto 2020, por lo cual los invitamos a inscribirse y enviarnos sus propuestas e ideas concretas de actividades con motivo del DNSA 2020.

banner-formulario-dia-nacional-sin-auto-2020

Los temas a inscribirse serán:

  • Movilidad Activa
  • Seguridad Vial
  • Adulto Mayor
  • Medio Ambiente
  • Entre otros y más.

 

Período de Inscripción:
15 de junio al 17 de julio del 2020.

Los cupos para conformar la mesa son limitados y buscará privilegiar que la mesa esté compuesta por representantes de distintos temas.

 

¡Muchas gracias!