Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Debut en Línea 2: entran en circulación los primeros trenes de Metro armados en Chile
13 de Septiembre de 2018

Debut en Línea 2: entran en circulación los primeros trenes de Metro armados en Chile

El primero de 35 trenes será parte de una flota que beneficiará a más de un millón de pasajeros.

El Metro de Santiago acaba de concretar uno de sus mayores hitos, ya que después de casi dos años de trabajo, hoy debutó en la Línea 2 el primer tren completamente armado en nuestro país. Se trata del convoy NS16 (Neumáticos Santiago 2016, por la fecha en que comenzó el proyecto) y que fue ensamblado en los talleres Neptuno del tren subterráneo.

Este tren circulará en las Líneas 2 y 5, donde circulan más de un millón de pasajeros en comunas como La Florida, Maipú y El Bosque, con prestaciones y tecnología de primer nivel.

“Este es el primero de 35 trenes que serán armados en Chile hacia el año 2021, lo que además de consolidar una industria única en el país, beneficiará de manera directa a millones de pasajeros. Estamos muy orgullosos de este proyecto, porque además permitirá prestar asistencia técnica de mantención y reparación”, señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Este proyecto, encabezado por la empresa francesa Alstom, considera el armado de 245 coches, es decir 35 trenes de siete carros cada uno, hacia el año 2021, lo que equivale a un tren completo por mes. Cada tren tendrá capacidad para 1.340 personas, contarán con aire acondicionado, pasillos de intercirculación, mapa LED que indica las próximas estaciones, espacio para sillas de ruedas, asientos ubicados longitudinalmente y más pasamanos y manillas, entre otros beneficios.

Síguenos en redes sociales: