Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
cuenta pública
28 de Abril de 2015

Cuenta Pública de Seremitt del Biobío fue en Chillán y participativa

Seremi del Biobío presentó su cuenta pública 2014-2015 en Chillán centrada en tres focos fundamentales: Conectividad, Infraestructura y Calidad de vida.

La Gobernación de Ñuble fue el escenario escogido para la presentación de la cuenta pública anual del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada. En la oportunidad, se resaltaron todas las áreas de la Secretaria, los proyectos y las inversiones que se realizan para mejorar la conectividad, infraestructura y la calidad de vida de todos los habitantes de la Región del Biobío.

Se escogió la comuna de Chillán para dar una señal de descentralización regional y, además, porque se está implementando un Plan de Gestión Vial importante en el centro chillanejo, el que permite reordenar el tránsito, eliminando los tacos y atochamientos en las principales vías.

IMG_0014

Entre los temas y proyectos más importantes que resaltó el Seremitt, fueron los de subsidios en zonas aisladas del Biobío, en donde existen actualmente  en modalidad terrestre, aéreo, marítimo y ferroviario beneficios económicos que ayudan a miles de personas que viven en sectores de bajos recursos y que posibilita una rebaja importante en la tarifa de los servicios. Ejemplo de ello es el subsidio aéreo de la Isla mocha, el subsidio terrestre en servicios de buses en el Alto Biobío, el tren Corto Laja y la barcaza que cruza desde Lota a la Isla Santa María.

IMG_0013   SONY DSC

 

 

 

En la oportunidad el Seremitt, César Arriagada, señaló que “es importante que las personas estén al tanto de los proyectos que existen en cuanto a conectividad, de todos los beneficios que están disponibles para mejorar el transporte y con ello la calidad de vida de las personas, sobre todo, de aquellos que viven en zonas aisladas. Hoy dimos a conocer, por ejemplo, los subsidios que entregamos, cuántas personas son beneficiadas directamente y cuanto es lo que invertimos”

Arauco  cuenta pública

 

 

La Cuenta Pública fue participativa, es decir, a los asistentes se les entregó una carpeta con material para que entregaran, al final de la cuenta, sus impresiones y sugerencias, logrando así una retroalimentación con las cerca de 100 asistentes en Chillán.

Síguenos a través de redes sociales: