Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Gobierno destaca exitosas jornadas de asesorías en correcta instalación de sistemas de retención infantil en la región
23 de Julio de 2019

Coquimbo | Gobierno destaca exitosas jornadas de asesorías en correcta instalación de sistemas de retención infantil en la región

Los puntos de chequeos realizados por la CONASET en todo el país, son gratuitos y efectuados por funcionarios certificados por una fundación uruguaya, especialista en la seguridad vial para menores. 

Uno de los objetivos más importantes para la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), es velar por la  seguridad vial de todos los niños y niñas a la largo del país, por ello, desde el año pasado se han intensificado numerosas asesorías gratuitas para informar sobre los sistemas de retención infantil, y enseñar a las madres, padres y tutores, la forma correcta de instalarlos en los vehículos particulares.

En la Región de Coquimbo, el lunes y martes recién pasados, por primera vez se realizó este tipo de asesoría en las dependencias del Mall Vivo Outlet de Peñuelas, hasta donde llegaron más de 20 familias, quienes buscaban asesorarse y también aprender ellos mismos, a instalar correctamente las sillas y/o alzadores de sus hijos.

 “Estamos muy satisfechos con la cantidad de padres que asistieron, nos alegra la preocupación que tienen para que sus hijos viajen seguros, y lo consiente que están sobre la importancia de la correcta instalación de los sistemas de retención infantil. Hemos visto que cerca del 90% de las personas que asisten a estos puntos, tienen los sistemas mal instalados. Ya hemos dicho que no buscamos solamente instalar estos sistemas, sino que también queremos  enseñar a colocarlos, ya que a veces los padres cambian las sillas de vehículos, y es vital que ellos sepan cómo instalarlos de forma correcta”, afirmó Luis Stuven, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET.

“Queremos destacar la gran asistencia que tuvimos, de hecho, ampliamos la convocatoria para un segundo día, porque se inscribieron más de 20 familias, así que eso nos tiene contentos porque sabemos la importancia de la correcta instalación de los sistemas de retención infantil, y la diferencia que hacen en caso de algún accidente, es gratificante para nosotros poder entregar esta información y enseñar, como en estas jornadas, a más de 35 padres y madres, para avanzar en la seguridad vial de los niños”, agregó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la CONASET, ha certificado a funcionarios tanto en Santiago, como en regiones, para la correcta instalación de sillas y alzadores. Para esto, se ha trabajado con la fundación uruguaya Gonzalo Rodríguez, institución especialista en la seguridad vial para niños y niñas. Gracias a estas certificaciones, la CONASET ha aumentado la frecuencia de estos puntos de asesorías en todo el país.

Síguenos en redes sociales: