Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
20160530_114759
30 de Mayo de 2016

CAMBIO DE PARADA DE BUSES RURALES DE AVENIDA CAUPOLICÁN A CALLE LAS HERAS

A partir del día martes 31 de Mayo se implementarán las medidas de mejora al uso de vías del transporte rural en Temuco, que permitirán ordenar la operación de estos servicios dentro de la ciudad, principalmente en calles Balmaceda y Caupolican. Entre las medidas más importantes, coordinadas y trabajadas con el municipio y los operadores, esta el traslado de la parada ubicada en Caupolican con Montt (para servicios que tienen destino al sur de la ciudad )a calle Las Heras, donde se habilitó un paradero de mucho mejor estándar dotado de iluminación y un amplio refugio, que entregará mayor seguridad y comodidad a los usuarios de zonas rurales. Junto con esto, la antigua parada quedará suprimida, lo que permitirá mayor fluidez a quienes transitan por calle Caupolican.
Respecto a calle Balmaceda, se determinó que los servicios rurales cuyos destino están en ciudades al Norte de Temuco, deben utilizar calle General Cruz para dirigirse a la salida norte. Como complemento, se dispondrá de un segundo refugio en calle Balmacedas con General Cruz.

Así mismo, con el fin de entregar una nueva alternativa a los particulares para salir del centro se modificará el sentido de tránsito de General Mackenna, entre Balmaceda y Bilbao, en sentido sur a norte.

Con lo anterior se espera mejorar la congestión de estas arterias y aumentar los niveles de seguridad y confort para los pasajeros que diariamente vienen a la capital regional a realizar sus compras y tramites.

En una segunda etapa se mejorará la parada de servicios urbanos ubicada torre caupolican, con un nuevos refugios e iluminación similares a lo implementado en calle Las Heras.

Todo esto esta enmarcado como parte del Plan de Mejora al Transporte del Gran Temuco, Temuco Te Mueve, financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Síguenos a través de redes sociales: