Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Biobío | Se habilitará estacionamiento para buses que realicen viajes especiales a Yumbel por fiesta religiosa de San Sebastián
18 de Enero de 2019

Biobío | Se habilitará estacionamiento para buses que realicen viajes especiales a Yumbel por fiesta religiosa de San Sebastián

Desde las 5 de la mañana hasta las 22 horas de este domingo 20 de enero, estará habilitado el recinto del Estadio Ester Roa Rebolledo – sector Bonilla.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, junto al municipio de Concepción y Carabineros, realizaron una reunión de coordinación con el fin de efectuar un ordenamiento de los buses que prestan servicios especiales en el marco de la festividad de San Sebastián, desde Concepción a Yumbel.

El jefe de Transportes en el Biobío, gestionó esta instancia, luego de reunirse con el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas Vega, para organizar las disposiciones en el transporte que trasladará a los cientos de visitantes que llegan a la comuna por la fiesta religiosa, además de las fiscalizaciones que se efectuarán con un plan durante todo el fin de semana.  Se habilitará el estacionamiento del Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, sector Bonilla, este domingo 20 de enero, desde las 5 de la mañana hasta las 22 horas.

“Nos dimos cuenta que para esta fecha se produce esta problemática en el transporte, ya que los buses se ubican en 3 puntos concretos que nosotros queremos evitar, calle Tegualda, General Novoa en el supermercado ubicado en ese lugar y en la plaza de los dinosaurios”, detalló el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones.

Además agregó que “nuestra intención es que los fieles que viajen hacia Yumbel puedan tener mayor seguridad en cuanto a los buses que realizan estos viajes especiales de carácter extraordinario y ocupen este estacionamiento, ya que será el único lugar habilitado para recoger pasajeros. Nuestros inspectores estarán fiscalizando y verificando en distintos puntos que esta disposición se cumpla” enfatizó.

Por su parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, sostuvo que “nos hemos coordinado con la Seremi de Transportes y Carabineros y dispondremos del estacionamiento del estadio ubicado por avenida general Bonilla, para que sea el lugar oficial de salida de estos servicios especiales, que no son los habituales que salen desde el terminal, sino los taxibuses urbanos que, en forma extraordinaria y de acuerdo a una coordinación dentro de sus propias líneas, harán viajes a Yumbel este domingo. Queremos que haya acceso expedito, que las líneas dispongan de un buen servicio para sus pasajeros y que no colapsen las calles del entorno del terminal, de manera que esta festividad no impacte negativamente a los residentes, de manera que este espacio estará disponible desde las 5 a las 22 horas”.

Síguenos en redes sociales: