Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Balance positivo tras festividad de San Sebastián en Yumbel: 22 vehículos infraccionados
21 de Enero de 2020

Biobío | Balance positivo tras festividad de San Sebastián en Yumbel: 22 vehículos infraccionados

 Por 3 días equipos de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, efectuaron controles en terminal, ruta y estacionamiento del gimnasio municipal penquista.

Condiciones técnicas, documentación al día del conductor y el vehículo, fueron parte de los factores revisados por los equipos de Fiscalización de la Región del Biobío, por la fiesta religiosa de San Sebastián que se realiza cada 20 de enero en Yumbel.

Fueron 200 los controles efectuados y 22 las infracciones cursadas durante el fin de semana y este lunes, en distintos puntos como, el ingreso y salida de la comuna santuario, terminal de buses Collao y también en el estacionamiento del gimnasio municipal de Concepción, este último espacio gestionado para que buses que realizan viajes especiales, pudieran salir de forma ordenada y con previa fiscalización.

Jaime Aravena, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que “nosotros hacemos la fiscalización de todos los buses que salen con destino a Yumbel, lo que significa tranquilidad para ustedes, para el conductor y para todos. Cuando un bus sale, es porque cuenta con conductor profesional, documentos del bus y condiciones técnicas favorables”.

Aravena agregó que “en cuanto a los controles efectuados, las infracciones principalmente fueron por condiciones técnicas deficientes y no portar el certificado de servicio especial, que otorga la seremi”.

 “El trabajo del equipo regional de Fiscalización de la Seremi de Transportes, juega un rol muy importante, ya que, son ellos quienes tienen la responsabilidad de efectuar las fiscalizaciones necesarias que permitan brindar mayor seguridad a las personas que utilizan el transporte público, privado y de viajes especiales”.

Se revisa que el vehículo esté en óptimas condiciones técnicas y de seguridad, licencia del conductor apta y documentación del vehículo, a eso se suma a un permiso de viaje especial que deben portar. Cabe mencionar que se pueden realizar denuncias sobre transporte en www.transportescuha.cl y en fiscalización.cl