Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Aysén | Transporte público seguirá funcionando en periodo de cuarentena
24 de Septiembre de 2020

Aysén | Transporte público seguirá funcionando en periodo de cuarentena

A partir del viernes 25 de septiembre la movilidad en la capital regional estará restringida con excepciones que permitan el abastecimiento y la mantención de funciones esenciales de la comuna de Coyhaique.

La autoridad sanitaria dio a conocer la decisión de decretar cuarentena para la ciudad de Coyhaique a partir de este viernes 25 de septiembre a las 23 hrs., medida con la que se prohíbe la libre circulación de personas en toda la comuna con el fin de evitar la transmisión y expansión del virus Covid- 19.

Esta medida de confinamiento tiene excepciones justificadas en la mantención de funciones de primera necesidad para los habitantes de Coyhaique. Según explicó el seremiTT Fabián Rojas informó que en esta categoría se encuentra el transporte público, el cual permitirá a las personas acudir a comprar víveres, ir a médico u otras diligencias impostergables.

“Sabemos que hay bastante inquietud por parte de los gremios del transporte sobre las condiciones para su funcionamiento. De acuerdo al instructivo emitido por el Ministerio de Salud, todos los servicios de transporte público son labores esenciales durante el periodo de cuarentena. Para circular van a necesitar la tarjeta de recorrido, la cédula de identidad o licencia de conducir del conductor y credencial de conductor emitida por la SeremiTT a choferes de taxis básicos, colectivos, buses y minibuses”, acotó Rojas.

En esta misma lógica, el transporte de carga, aeropuerto y la zona portuaria de Puerto Chacabuco mantendrán sus operaciones, con la finalidad de mantener la provisión de insumos básicos para los habitantes de la ciudad. Esta disposición, dijo el seremiTT, va a ser monitoreada para perfilar la situación de la movilidad: “seguiremos buscando medidas que busquen mantener y garantizar los servicios de transporte público, pero también que promuevan el distanciamiento y la instrucción de la autoridad sanitaria de quedarnos en casa”.

Finalmente el secretario regional ministerial de Transportes hizo un llamado a la comunidad a cumplir estrictamente con la cuarentena a fin de reducir la tasa de contagios a la brevedad. “Hago un llamado a nuestros usuarios del transporte público a ser cuidadosos, no solamente para la prevención propia sino también para nuestros transportistas. Este rubro es vital para la mantención del abastecimiento y la logística regional y también para que cientos de servicios públicos y centros de abastecimiento puedan seguir funcionando en tiempos de pandemia”, afirmó.  

A fin de informar a los trabajadores del transporte público se realizó una exposición en línea donde se explicó en detalle las implicancias de esta medida para el rubro del transporte, y que está disponible en la Fanpage de la repartición pública en www.facebook.com/MTTAysen. Asimismo, la oficina de la SeremiTT Aysén permanecerá funcionando para recibir las consultas de transportistas y usuarios, en donde se atenderá en forma presencial en Dussen 188, al teléfono 672 217550 o al correo electrónico hparra@mtt.gob.cl.a