Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Aysén | Histórica cifra de más de $1000 millones de pesos se aprueba para ejecutar proyectos de transportes
16 de Enero de 2019

Aysén | Histórica cifra de más de $1000 millones de pesos se aprueba para ejecutar proyectos de transportes

Proyectos formulados por SeremiTT, con el apoyo técnico de Sercotec y Municipalidad de Aysén, obtuvieron un financiamiento cercano a los $1100 millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

Dos proyectos que impactarán el área de transportes fueron aprobados por el Consejo Regional a fin de obtener financiamiento e iniciar su ejecución con recursos del FNDR. Se trata de “Mejoramiento Productivo para Rubro Taxis Aysén 2019 – 2020” cuyo monto asciende a 958 millones de pesos, y “Plan de Gestión de Tránsito Puerto Aysén” el cual requiere una inversión de 140 millones de pesos.  Las iniciativas levantadas desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones tendrán el apoyo técnico de Sercotec y Municipalidad de Aysén, respectivamente. 

Junto con reconocer el apoyo obtenido por los consejeros regionales, el respaldo de la Intendente Regional, Geoconda Navarrete y la cooperación de las unidades técnicas que implementarán los proyectos, el Seremitt Fabián Rojas se refirió al impacto que se generará en el área de transporte, desde el punto de vista de la inversión.

“Es un hecho histórico, nunca nuestra Seremi había presentado dos proyectos que incorporarán una inversión de más de mil millones de pesos. Aquí presentamos esta cartera que tiene dos objetos, uno el fortalecimiento de la locomoción colectiva a través de un programa que va a ejecutar Sercotec. Vamos a mejorar la seguridad de los vehículos y también capacitaciones para un mejor servicio. Además también se aprobaron los recursos para elaborar el plan maestro de gestión de tránsito para Puerto Aysén. Esto se necesita con urgencia ya que el último data del 2013 y esta actualización permitirá generar nuevos proyectos de inversión vial”, explicó el Seremi.

Desde el Consejo Regional, el Presidente de este cuerpo colegiado Julio Uribe, destacó este logro para el sector, generando diversas ventajas para la movilidad y el transporte público regional: “Nunca antes el Consejo Regional había aportado tantos recursos, tanto para el tema de conectividad, como para el fomento y hoy para el transporte, en que se ha hecho un tremendo trabajo para la presentación de estos proyectos para que vaya en beneficio del transporte de nuestra región. Esperamos que se siga trabajando de la misma forma y que todos los proyectos que aprobamos puedan acelerar su ejecución para tener pronto los resultados”.

Más de 600 beneficiarios tendrá el proyecto de mejoramiento productivo para rubro de taxis básicos y colectivos de todo el territorio regional (incluyendo taxis de localidades) facilitando recursos para adquisición de insumos y generando valor mediante instancias de capacitación. En tanto el Plan de Gestión de Tránsito de Puerto Aysén es el primer paso para generar proyectos de infraestructura vial, tales como semáforos, ciclovías, bahías de estacionamiento, entre otras medidas.

Síguenos en redes sociales: