Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Destacan a Municipalidad de Aysén por gestión de Dirección de Tránsito
23 de Julio de 2019

Aysén | Destacan a Municipalidad de Aysén por gestión de Dirección de Tránsito

En fiscalización realizada a Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Aysén se valoró el trabajo realizado para aumentar la eficiencia y calidad de atención a los usuarios.

Dentro de las inspecciones realizadas por el Programa de Fiscalización de Transportes, también se realizan visitas periódicas a las diferentes direcciones de tránsito que existen en la región, a fin de asegurar el cumplimiento de los procedimientos legales necesarios para adquirir licencias de conducir. La Ley de Tránsito establece que sólo las unidades municipales están facultadas para otorgar este documento, previa rendición de exámenes teóricos y prácticos. De esta forma la licencia de conducir se convierte en una garantía, de que su portador conoce la normativa de tránsito y la importancia de respetar la misma para circular con seguridad en las vías.

En este contexto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, participó en un operativo de control realizado en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Aysén. En la oportunidad se destacó el rol de estas unidades en la región, lo cual permite descentralizar esta función, objetivo que forma parte de los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñer. En lo particular, también se relevó la gestión realizada por dicho municipio, bajo cuyo registro existen alrededor de 10 mil licencias de conducir.  

“Es necesario destacar el trabajo que hacen las distintas direcciones de tránsito en toda nuestra región, a través de ellos, como Estado, entregamos licencias de conducir. En el caso de la comuna de Aysén queremos destacar el trabajo que se ha realizado en modernizar la entrega de licencias, que sin duda ha experimentado un avance considerable, del punto de vista de la infraestructura física, de los equipamientos y la incorporación de nuevo gabinete sicotécnico. Esto permite elevar las exigencias y con eso tener mejores conductores”, señaló Rojas.

La Alcaldesa (S) de Aysén, Felisa Ojeda, manifestó que durante los últimos tres años se ha avanzado hacia una gestión más eficiente de la atención de público: “Ésta es una de las unidades más importantes para el Alcalde Oscar Catalán, por ello invertimos alrededor de 3 años en mejorar. Primero el espacio de manera de hacer más cómoda la atención, ordenar los archivos de licencias antiguas, adquiriendo nuevo equipamiento, capacitando y teniendo más personas que puedan tomar cursos prácticos de licencias de conducir. También contratamos más horas de médico sicotécnico. Eso ha permitido que hoy tengamos un plazo de respuesta de no más de una semana para atender al público que nos visita. Eso es algo que nos enorgullece y que el equipo ha ido construyendo y mejorando cada día”.

En la región, los municipios de Coyhaique, Aysén, Cochrane, Chile Chico y Puerto Cisnes cuentan con direcciones de tránsito, siendo esta última la más reciente en implementarse, en mayo de 2018. Paralelamente, las autoridades comunales de Lago Verde y Río Ibáñez también están realizando las gestiones para facilitar la entrega de licencias a sus habitantes.

Síguenos en redes sociales: