Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
foto temuco
28 de Octubre de 2015

Autoridades de Transportes inauguran servicio de colectivos Labranza – Temuco

  • “Labranza es el polo urbano de mayor crecimiento en la Araucanía, y se ha hecho necesario satisfacer la demanda de transporte”, señaló el Subsecretario de la cartera, Cristián Bowen.
  • Servicio consta de 20 vehículos, lo que permitirá acceder a transporte regulado, con tarifa definida y horarios establecidos.

Lunes 26 de octubre de 2015.- Con el objetivo de mejorar la conectividad de los 30 mil habitantes de Labranza, autoridades de Transportes inauguraron hoy un nuevo servicio de taxi colectivo que unirá a Labranza y Temuco, aumentando así la oferta de transportes entre ambas localidades.

Con esto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Seremi de Transportes de la Araucanía, se hizo cargo de una creciente demanda de los habitantes de esta localidad, que ha tenido el crecimiento demográfico más importante de la región.

El anuncio fue realizado hoy por el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, junto a la Seremi Doris Tello. En el evento de inauguración estuvieron presentes los representantes legales del nuevo servicio y los habitantes de la localidad.

“Actualmente, la población de Labranza asciende a 30 mil habitantes, y se ha hecho necesario satisfacer la demanda de transporte de sus habitantes, que continuamente viajan hacia y desde Temuco”, señaló el Subsecretario en su intervención.

Nuevos servicios

El Subsecretario Bowen detalló que la nueva línea de taxi colectivo consta de 20 vehículos que realizarán viajes entre Temuco y Labranza en horario nocturno y viajes internos en Labranza en horario diurno.

Servicio nocturno Labranza-Temuco: este servicio funcionará entre las 18:00 y 07:00 horas, como una forma de satisfacer la demanda de transporte, que se reduce de manera importante durante la noche.

Servicios internos diurnos en Labranza: Además, se contempla mejorar la conectividad urbana dentro de Labranza, con dos servicios que operarán las 24 horas del día.

Importante crecimiento urbano

Labranza, ubicada a 10 km al oeste de Temuco, ha tenido un importante crecimiento demográfico, lo que la ha convertido en el polo urbano de mayor crecimiento en la región de la Araucanía. El aumento de la población en esta localidad ha generado un aumento del flujo de personas desde y hacia Temuco.

Actualmente, existen 6 servicios de buses y una línea de taxis colectivos que ofrecen conectividad entre ambas zonas, pero la frecuencia de estos servicios decrece de manera importante después de las 21:00 horas, lo que incentiva la aparición de vehículos informales de transporte que cobran altas sumas de dinero.

Con estos servicios inaugurados hoy, se pretende mejorar la conectividad en horarios nocturnos, con tarifas reguladas y mayor seguridad.

Síguenos a través de redes sociales: