Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Con la presencia de los seremis de Transportes y Telecomunicaciones, MOP, Carabiineros de Chile y Ruta del Maipo
1 de Abril de 2015

Autoridades de O´Higgins dan a conocer Plan de Contingencia por semana santa

  • Se estima que más de 46 mil vehículos saldrán con dirección al sur este fin de semana.

  • Se anunciaron medidas de 3×1

  • Restricción a circulación de camiones en ambos sentidos se realizará durante todo el día jueves 02 de abril.

Rancagua 01 de Abril 2015. Con la finalidad de ofrecer un viaje seguro y expedito, los Seremis de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara Acevedo, y Obras Públicas, Pablo Silva Amaya en conjunto con Carabineros de Chile  y Ruta del Maipo, informaron las medidas de contingencia que se implementarán por motivos del feriado de Semana Santa, con el fin de  generar conciencia en todas las personas para que programen sus viajes con anticipación y de esta manera evitar posibles accidentes y congestión vehicular.

 

En la ocasión, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara Acevedo, señaló que “el desvío de 3×1 de salida este jueves 02 de abril,  será a partir de las 15:00 hrs., desde el enlace acceso sur sector Los Pinos (Región Metropolitana) hasta el enlace los Lirios en el sur. En el caso del  by pass Rancagua tendremos un 4×0. Por lo tanto, todo el tránsito hacia el norte en dirección a Santiago se va a desviar por Ruta Travesía (ex ruta 5 sur)”.

 

Asimismo, se refirió a los cortes de tránsito en Ruta Travesía, por el Proyecto de Mejoramiento Eje Vial Miguel Ramírez, destacando que “como tenemos además trabajos en la ruta travesía sobre Av. Membrillar vamos a tener un problema de congestión en ese lugar, por lo tanto, el llamado es a los usuarios y a los ciudadanos de Rancagua especialmente, que se van a trasladar hacia el norte, que tengan claro que vamos a tener solamente una pista habilitada. Por esto, es que evite transitar por el paso superior de Av. Membrillar prefiriendo acceder a Travesía por República de Chile y si es en dirección sur por Carretera el Cobre o Las Torres”.

 

Respecto a las restricciones para ese día, el Seremi de Transportes, manifestó que “la única restricción que tenemos es el jueves durante todo el día, es el tránsito de camiones en ambos sentidos tanto en ruta travesía como en el by pass Rancagua eso hasta las 00 horas del día viernes para evitar las fricciones entre dos camiones y disminuir también la cantidad de vehículos en la ruta. Para el regreso el día domingo 05 de abril, no tenemos prohibición de tránsito de camiones y se realiza el 3×1 de forma invertida es decir en dirección hacia el norte también desde el enlace desde Peuco hasta la tenencia de Carabineros en Paine”.

 

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, señaló que “Hemos estado trabajando en conjunto con las distintas entidades de manera de poder disminuir al máximo los inconvenientes que se pudieran provocar debido al feriado de Semana Santa. Se espera que el jueves 2 de abril viajen aproximadamente 46.000 vehículos con dirección al sur. , por eso el llamado a los conductores a planificar el viaje con anterioridad, y tomar caminos alternativos a la salida de Rancagua de manera de evitar las moletas congestiones vehiculares.” Explicó el Seremi de Obras Públicas.

 

Por su parte, el subprefecto de los servicios 2 Teniente Coronel, Juan Baeza Gaete, sostuvo que, “En base a las reuniones de coordinación, carabineros ha elaborado un plan de contingencia en base a mantener presencia policial en las rutas. Al mismo tiempo solicitamos a los conductores mantener una distancia prudente, ya que la mayoría de los accidentes se producen por alcance y contar una distribución correcta de la carga, de manera de acceder rápidamente a los elementos de emergencia”.

 

Síguenos a través de redes sociales: