Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Mapa Recorrido Subsidio
6 de Marzo de 2015

Amplían recorrido para subsidio terrestre hacia El Maitén y Colonia Norte

El recorrido que originalmente se desplazaba hasta San Lorenzo, ahora llegará también a El Maitén y Colonia Norte, en la Provincia de Capitán Prat, con una frecuencia de dos veces a la semana.

En el marco de la labor de la unidad de subsidios de la Seremi de Transportes de Aysén, se acogió la necesidad presentada por dirigentes vecinales, en el sentido de ampliar el actual tramo del servicio terrestre que une Cochrane con San Lorenzo, para que ahora llegue hasta El Maitén y Colonia Norte.

La autoridad regional de Transportes, Alejandra Aguilar Gallardo, explicó que esta medida ratifica el compromiso del Gobierno con las zonas aisladas de Aysén. “De esa manera, como Gobierno y como Ministerio de Transportes, estamos realmente llegando hasta los últimos pobladores de zonas aisladas. Lo que necesitamos es que la gente tenga acceso y servicios de transportes de calidad, que proporcionen un servicio seguro para las personas que necesitan trasladarse a Cochrane para trámites médicos, bancarios, compras, y otros”, dijo Aguilar.

De igual forma, el Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Jorge Calderón Núñez señaló al respecto que con esto se facilita el acceso a la conectividad para estos pobladores: “Actualmente hay una mayor cantidad de kilómetros de caminos en esos sectores y, evidentemente, se hace necesario llegar con los buses hasta ellos”, añadió.

Para Heidi Ruiz Reyes, Presidenta de la Junta de Vecinos de Colonia Norte, esto es fruto del trabajo conjunto de las organizaciones y las autoridades. “En cada una de las reuniones que hemos tenido con la autoridad, se ha solicitado esto. Entre los pobladores, la mayoría son adultos mayores, entonces ellos tienen una necesidad más inmediata. Ha sido un sueño que por años han anhelado los pobladores del sector”, concluyó la dirigente.

Este servicio actualmente está en fase de adjudicación, y se estima que esté resuelto en el mes de julio con una inversión cercana a los 17 millones de pesos al año. Este nuevo recorrido subsidiado tendrá una frecuencia de dos veces a la semana, con tarifas de $700 para El Maitén y $600 para Colonia Norte.

 

Síguenos a través de redes sociales: